Episodio 014 – Especial Érase Una Voz con Isabelle Petitjean

Episodio 014 – Especial Érase Una Voz con Isabelle Petitjean

(Fecha de Publicación original: 29/05/2017)

Érase una vez, una fan de Michael Jackson, musicóloga de profesión, especializada en MJ por vocación, autora por inspiración, y mamá de corazón. En este episodio tenemos el enorme placer de presentarles a Isabelle Petitjean, quien con el ingenioso título de “Érase una Voz” nos invita a redescubrir la fascinante figura de Michael Jackson a través de su voz, “desde Motown hasta el estudio de Bruce Swedien”. A este libro le precede su primer publicación,”Dangerous from Mark Ryden to Michael Jackson. Pop Culture in the Pantheon of Fine Arts” (“Dangerous desde Mark Ryden hasta Michael Jackson. La Cultura Pop en el Panteón de las Bellas Artes”), un análisis musical y semiótico de la fascinante portada del álbum Dangerous y los mensajes que su autor plasmó en la música. Sin duda alguna, la interesante narrativa de Isabelle Petitjean te harán descubrir por primera vez al Michael Jackson que creías conocer. Y colorin colorado, este cuento apenas ha comenzado.

“La voz de Michael Jackson es un mito y una realidad. Gritó por primera vez en Indiana, en una noche de verano de 1958. Permaneció con él hasta su último aliento en una mañana calurosa de verano de 2009, en California. Y así, rápidamente, nos damos cuenta que su voz sería escuchada por mucho tiempo, que acecharía nuestras vidas, resonaría en nuestro mundo, y despertaría, como siempre lo había hecho, la conciencia de futuras generaciones. ¿Qué es esta voz? ¿De dónde viene? ¿Es un don natural o una obra de arte? ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué palabras eligió cantar? Desde los primeros días en Motown hasta las épocas con Bruce Swedien, el ingeniero de sonido de Jackson, la autora analiza críticamente cómo esta voz transformó al mundo de la música, como una herramienta trans-estilista, trans-racial, trans-generacional, trans-cultural y trans-disciplinaria. En este libro, la autora revela la vida de un artista que trabajó duro, un genio y un mensajero cuyos principales objetivos eran mejorar sus propias habilidades y respetar a su audiencia. Esta voz, la de un ícono global y político, nos retó y nos habló a nosotros. Con certeza resonará en nuestro mundo por un largo tiempo.”

“The Dangerous Dream”, interpretación de la portada del álbum Dangerous por Renée Paul para Isabelle Petitjean.

Isabelle con Mark Ryden, autor de la portada de Dangerous, con quien colaboró en la elaboración de su primer libro “Dangerous from Mark Ryden to Michael Jackson. Pop Culture in the Pantheon of Fine Arts”.

Isabelle con Bruce Swedien, Matt Forger y Sett Riggs, quienes participaron en su segundo libro “Voice upon a Time”.

You Tube (English Version)  

Puedes escuchar la entrevista en su versión original en inglés / Listen to the original english version

Enlaces

Intermedios Musicales

Poema Planet Earth : Michael Jackson – Planet Earth (An Earth Day Project)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *