Skip to main content

Nació en un hogar humilde, acorralado entre necesidades y sueños. Desde niño, de la mano de un talento inigualable, se fue transformando en una figura internacional y en el padre de su numerosa familia.
Hasta que llegaron los años ochenta y, en menos de cuatro minutos, la vida lo catapultó para siempre hacia el mega estrellato. Fue reconocido, unánimemente, como el mejor de la historia.
Desde su intacta conciencia de clase, nunca olvidó de dónde venía y a quiénes representaba. Utilizó su posición de privilegio para darle voz a los débiles, para luchar por los postergados. Uno de los nadies, una vez, había llegado a lo más alto.
Siempre esquivó la comodidad. Fue una piedra en el zapato para el poder de turno, y se enfrentó con ese periodismo que anteponía el morbo a la información. No se privó de decirles, cada vez, lo que pensaba de ellos.

Pero llegar a esas cumbres, a las que muy pocos acceden, no es gratuito. La gloria eterna se paga, y con creces. La naturaleza humana, como la Luna, también tiene un lado oscuro.
Fue el más humano de los dioses, como lo definió un poeta alguna vez. Y quienes nunca aceptaron semejante cambio de las reglas de juego, lo aprovecharían para cobrarse las cuentas pendientes.
Encarnó como pocos al ídolo caído, entre infiernos y resurrecciones. Y cuando intentó volver a demostrar quién era, sobre todo ante sus hijos, el destino –¿o él mismo? – se empeñó en frustrar para siempre el regreso. Fue víctima, hasta el final de sus días, de quienes solo lo vieron como sinónimo de dinero. Su vida, y su muerte, nos interpelan.

Cuando el ruido se acalla y se apagan los reflectores, queda lo único que importa: el impacto imborrable en la cultura popular mundial, y el amor genuino e inquebrantable del gran público.
Estas palabras no son más que una «gambeta» retórica, porque no se refieren a Michael Jackson. O en realidad, sí. Te invitamos, en compañía de nuestro amigo Rodrigo FM, a reflexionar sobre Diego Armando Maradona y los increíbles paralelismos entre estos dos seres únicos, contradictorios e irrepetibles.

Ambos tronos siguen vacantes.

Contenido

  • Los orígenes de Maradona
  • Paralelismo Motown 25 y México 86
  • Los demonios de la fama
  • Muerte

Rodrigo FM

Abogado, melómano, futbolero y sobre todo Argentino. Gemelo perdido de Sandra.

Contenidos mencionados en la charla:

 

Segmento Mundial 94 (su «This is it»):

 

Contenidos adicionales:

  • Maradona premiado como «Master inspirator» en la Oxford University
  • DWT en Argentina (entre 1h42’20” y 1h43’45” aprox) (en la previa a HTW salía una bailarina que danzaba con una esfera…en el que el público automáticamente empezó a corear «Maradó… Maradó…», en la grabación no se nota pero les aseguro que en el estadio era ensordecedor; a uno de los tres recitales asistió Maradona con su familia – Rodrigo)
  • «Will you be there» (una compilación random de imágenes con la canción de fondo, desconozco por qué hay varias similares en YT, siempre con la misma música – Rodrigo)

Algunas canciones dedicadas a Maradona :

 

Música


Conéctate con Nosotros

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Si tienes alguna idea, opinión o comentario con respecto al programa, nos encantaría que nos lo comentes. Escríbenos a conectate@mjradio.net

Leave a Reply