Episodio 03 – Michael Jackson A Través De Peter Pan

Episodio 03 – Michael Jackson A Través De Peter Pan

Sinópsis

“Y todos los niños crecieron, excepto uno ”. Así comienza la novela sobre el mítico personaje creado por J.M. Barrie a principios del siglo pasado: Peter Pan. En este episodio especial conocerás a Michael Jackson desde una perspectiva diferente, comprenderás el por qué de su fascinación con el niño eterno y lo que eso nos dice sobre el y nosotros mismos. Nuestra invitada, Julia Pons Montoro, es una escritora española, ilustradora, cantante y compositora para quien Peter Pan representa su “maestro iniciático”, una figura arquetípica que te confronta para, irónicamente, permitirte crecer. Justo como Michael para nosotros. Julia nos contará todo sobre la historia de Peter Pan y su autor, y los paralelismos con Michael Jackson te sorprenderán.

Este es nuestro regalo de Navidad para ustedes. Es la forma que tenemos de agradecer el apoyo que nos dieron en las buenas, las malas y las muy malas que tuvo este año, y por comenzar juntos este nuevo camino como MJRadio. Estamos seguros de que lo que escucharán removerá fibras muy sensibles en cada uno. Será un viaje a su infancia, a su propio Neverland, del que esperamos que regresen reconfortados sabiendo que pueden volver ahí cuando lo deseen porque está en su corazón. Lo único que necesitan son pensamientos lindos, fe, confianza y un poco de polvo de hadas. ¡Feliz Navidad!

 

“Para mi, Peter Pan representa algo que es muy especial en mi corazón. Representa la juventud, la infancia, el no crecer, la magia, volar, todo lo que yo creo que son los niños, el asombro y la magia. Yo soy Peter Pan en mi corazón”, Michael Jackson

J.M. Barrie con Michael Davies como Peter Pan jugando en los jardines de Kensington.

Contenido

  • La historia de Peter Pan y Wendy
  • Acerca del autor J. M. Barrie
  • Paralelismos con Michael Jackson


Enlaces

Primera edición de “Peter Pan y Wendy”, 1911.


Nuestra Invitada

Julia Pons Montoro
Escritora española, ilustradora, cantante y compositora.
www.memoriasdelotrolado.com

Julia Pons Montoro:


Música

 

¡Comparte!

2 Replies to “Episodio 03 – Michael Jackson A Través De Peter Pan”

  1. concuerdo con la invitada cuando habla de como se deben de interpretar los cuentos y por eso a veces me peleo con algunas pseudofeministas por como ven las princesas de manera equivocada,en especial en Disney han cuestionado las costumbres de esos tiempos y las princesas tienen personalidades fuertes y se atreven a romper con tradiciones y cosas negativas a mi si me gustan esos cuentos porque veo buenas enseñanzas a los niños y no lo que dicen las locas pseudofeministas, no me gustaba Peter Pan. A mi también me caía mal que Michael dijera que era Peter Pan pero con este analisis lo comprendo un poco más, ahora tengo interés por leer la novela llevo dos horas 45 min. Esta segunda hora se me hace algo triste y siento que ponen a MIchael como una persona muy trastornada o al menos así me parece, yo pienso que dentro de todo en muchas cosas Michael tuvo razón aqui comentan del disco History con la estatua a mi parecer en eso el dijo la verdad que era arte y amor y es cierto yo lo veo como un ” mirenme me querían ver destruido pues ahora vengo con más fuerza, soy grande y sigo teniendo seguidores” es un autohomenaje pero no ataca a nadie es dar con guante blanco, los pedazos que lei del rabino me parece que decían mucho de cierto pero el rabino no supo entenderlo, en ese libro no leí algún buen consejo de su parte sólo criticas desde su perspectiva jamás hay un entendimiento del porque MJ pensaba como pensaba ni le dijo una reflexión para que Michael viera las cosas desde otra perspectiva, Michael parecía ver sólo lo negativo en las mujeres, cuando también hay muchos hombres abusivos, con todo lo que vivió Michael era obvio que se le hicieran dificiles las relaciones humanas porque no conoció otro mundo más que el del espectaculo, nunca se pudo relacionar con las personas como es debido a diferencia de otros artistas el siempre fue muy famoso ir a cualquier lado era una locura, ese presumir que él batia records y su ego pues también indicaban una falta de amor y reconocimiento esa necesidad por ser querido, muchas cosas que el dijo al Rabino me agradaron y para nada son pensamientos de un niño son de todo un adulto, sólo que buscaba divertirse de otra manera , ir de reventón como cualquier adulto pues ya no lo haría porque él ya había vivido todo eso desde pequeño, Michael vio mujeres desnudarse desde temprana edad y hasta escuchaba a sus hermanos con mujeres eso provocó que a él ya no le gustaran los reventones y querer una vida más tranquila. Lo único que veo es un Michael queriendo ser querido y ahuyentar un poco de responsabilidades pues desde niño trabajó arduamente por eso su refugio fue con animales y niños y desear una mujer que también jugara y a veces pienso que todos los hombres que juegan videojuegos quieren una mujer así pero las mujeres tenemos q ser más responsables a veces no podemos tomarnos ese tiempo de juego porque indicaría no hacer otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *